Cómo Convertir Un Blog En Una Poderosa Herramienta De Marketing

martes, 28 de abril de 2015



Los blogs son el tipo más popular de web en internet, y harías bien en valorar su potencial a la hora de generar publicidad online. Un blog puede ser un poderoso activo en una campaña de marketing por internet si se maneja apropiadamente. Incluso un blog relativamente nuevo puede generar muchísima atención. Aquí tienes algunas pautas que puedes seguir para maximizar la efectividad de un blog orientado al marketing:

1. Nombre De Dominio Único. El hospedaje web gratuito es común en blogs, especialmente en aquellos creados a través de sitios como blogger.com. Si quieres convertir tu blog en una herramienta de marketing, debes lanzarte y gastarte el dinero en asegurar un nombre de dominio (o sub-dominio) sólo para ti. Esto destacará tu blog ya desde el principio, y conlleva poderosos efectos sobre los resultados en SEO.  Si ya sabes algunas palabras clave que peguen especialmente bien para tu blog, intenta que formen parte de tu URL.

2. Contar Con Un Software Robusto. Ser capaz de trabajar en tu blog con eficiencia te ahorrará tiempo, y esto se traduce en que serás capaz de hacer más cosas con él. Usando un paquete de software que te ofrezca montones de opciones de personalización y herramientas avanzadas de blogging te brindará toda la eficacia que necesitas. Este no es un paso que requiera ningún gasto; muchas suites de blogging gratuitas son suficientemente poderosas para hacer el trabajo. Recuerda que tus propias habilidades juegan un gran papel en tu efectividad final; familiarízate primero con el software de blogging y explora todas sus capacidades.

3. Crea Enlaces Cada Día. Planifica una auténtica campaña de link-building para generar y mantener una cosecha saludable de enlaces de retroceso apuntando hacia tu blog. Crear enlaces es algo que deberías programarte como tarea. Dedica un día concreto o una parte de la semana del tiempo invertido en el blog a contactar otros propietarios de blogs para conseguir enlaces, hablar de tu blog en los foros apropiados y cazar al vuelo otras opciones posibles de link-building.

4. Redes Sociales. Sitios como Facebook y Twitter han conseguido atrapar la atención de una ingente cantidad de usuarios de internet. Si deseas que parte de esa atención se desvíe hacia tu blog, las redes sociales pueden ser una mina de oro. Deberías tener perfiles y cuentas creadas para todas las redes sociales principales, y usarlas para avisar a tus visitantes de tus nuevos posts en el blog. Según se vaya desarrollando tu blog y comiences a conocer más acerca de tu audiencia, te podrás centrar en conectar con ellos a través de los sitios de redes sociales que tiendan a utilizar con más frecuencia.

5. Contenido Relevante. Este es un aspecto donde aumentar tu velocidad no sería una buena idea. Puedes hacer de todo para convertir tu blog en un herramienta de marketing y aún así fallar si su contenido es facilón, olvidable y a base de cosas repetitivas. Una vez tengas controlados todos los detalles técnicos, deberías dedicar la mayor parte de tu tiempo a generar contenido relevante, oportuno y convincente.

Si intentas emplear las técnicas presentadas aquí, deberías ser capaz de ponerlas todas juntas a trabajar en un gran blog de marketing que empezaría a llamar la atención y el tráfico desde el primer día. Después de todo, el potencial publicitario de un blog recae más en cómo lo manejas que en qué posteas en él. Cuando lo manejas convenientemente, un blog puede suponer una contribución significativa a, virtualmente, cualquier campaña de marketing por internet.

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